El Real Madrid es un gigante, cuando se enfrenta a los equipos a los que tiene 15 puntos o más detrás suyo, pero contra los equipos con los que pelea el título, el Atlético de Madrid y el Barcelona, se topa con pared. No ha podido en dos duelos contra los catalanes y al Atlético de Madrid le arrancó un punto en el Vicente Calderón, pero cedió los dos en el Santiago Bernabéu.

 

Y lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo, quien fue elegido el mejor jugador del mundo de 2013 según la FIFA, pero que sigue desapareciendo de los partidos en los que realmente se requiere que marque la diferencia.

 

Un ejemplo mejor que este no puede haber: En la fecha 10 los de blanco visitaron al Barcelona y cayeron 2-1, con un gol de Jesé. De Ronaldo ni sus luces. Pero eso sí, a la semana siguiente les tocó recibir al Sevilla en Madrid y los despacharon con un contundente 7-3 que hizo las delicias de la prensa de esa ciudad. Ahí sí, Ronaldo fue incontenible y anotó no uno ni dos, sino tres goles.

 

Contra el Atlético, lo mismo. En la fecha 6 contra el “poderoso” Elche, Ronaldo hizo dos goles para la victoria 2-1 de su equipo a domicilio. Pero en casa contra los colchoneros, nada, cayeron 1-0. A la semana siguiente Ronaldo volvió al gol, sólo que el rival era el Levante.

 

El único tanto de Ronaldo que ha valido realmente en la carrera por el título es el que determinó el empate 2-2 en el segundo duelo entre los dos equipos de Madrid. El portugués anotó el 2-2 en el minuto 82. De haber ganado el Atlético, estaría más cómodo como líder del torneo español.

 

Entre Atlético y Barcelona ha paridad. Sólo se han enfrentado en un duelo. Empataron 0-0 en el Vicente Calderón y el encuentro que falta entre ambos equipos, los que vinieron liderando la Liga la mayor parte del torneo, será en la última fecha, lo que puede decidir la liga.

 

Al Real Madrid le faltan dos salidas complicadas. El miércoles visitará al Sevilla y dentro de dos semanas el oponente será la Real Sociedad en San Sebastián. Lo cierto es que en los duelos ante esos equipos en el Bernabéu ganaron 7-3 a los andaluces y 5-1 a los vascos.