Los ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro están dispuestos a colaborar en las investigaciones sobre las fallas que se detectaron, afirmó el rector José Narro Robles.

 

Sin embargo, es tarea de las autoridades aclarar los hechos primero (que llevaron al cierre de 11 estaciones), agregó en entrevista a su llegada al primer Consejo Universitario del año, que se lleva a cabo en la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en el Centro Histórico.

 

“Tendrán que aclarar debidamente las autoridades competentes qué es lo que hay, qué es lo que pasa, dónde están los problemas, y nosotros ahorita no tenemos absolutamente nada que señalar o decir”, indicó.

 

“Por supuesto, nuestros investigadores y profesionales siempre han estado en la disposición de apoyar a las instancias diversas de los sectores, pero no nos toca a nosotros hacer la aclaración”, destacó el rector de la UNAM.

 

Expuso que primero debe aclararse “exactamente qué pasó, que se haga el diagnóstico y después que se puedan determinar si existen responsabilidades”.