Turistas nacionales y extranjeros llegaron a la zona arqueológica de El Tajín para recibir el equinoccio de primavera, en el lugar los visitantes, vestidos de ropa clara, se abarrotaron frente a la pirámide de los nichos, una de las más bellas del mundo mesoamericano, para recargarse de energía.

 

veracruz

 

A primera hora, familias completas se reunieron en el complejo arqueológico para asimilar la buena energía que trae consigo la coincidencia en que el día y la noche duran exactamente lo mismo o “noche igual”.

 

 

Niños jóvenes y adultos reposaron alrededor de los basamentos piramidales para asimilar al máximo la energía que fluye alrededor de ellos. De igual forma, se mostraron emocionados por compartir con el Consejo Supremo Totonaco el ritual de la prosperidad y bienestar, que está relacionado con los Dioses del Totonacapan y las fuerzas cósmicas.

 

 

Por la noche, la zona arqueológica ofrece el espectáculo nocturno Tajín Vive, el cual muestra a través de magníficos efectos de luz y sonido, la historia de esta bella región, orgullo de los veracruzanos.