Trabajar conjuntamente para combatir la explotación infantil, el lavado de dinero así como cualquier delito financiero es una tarea a reforzar como parte de la cooperación fronteriza, coincidieron en reunión privada Jesús Murillo Karam, procurador general de la República y Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos.

 

La PGR dio a conocer un breve comunicado sobre la reunión que la víspera tuvieron ambos funcionarios a fin de fortalecer las investigaciones en materia de tráfico y trata de personas, para lograr una frontera más segura.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de promover acciones coordinadas que generen beneficios en seguridad y procuración de justicia tanto en México como en EU.

 

En las acciones participaron, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el asesor presidencial de la Casa Blanca, Robert Rand Beers,  y el subsecretario del Departamento de Seguridad Interior, Matthew Chandler.

 

Y por México, estuvieron presentes la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio y el subprocurador Rodrigo Archundia Barrientos.