Gabriel Ibarra, director de relaciones interinstitucionales de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA),  explicó que el contrato de construcción de las vías de la Línea 12 del Metro, fue firmado desde junio de 2008 y no fue hasta 2009 cuando el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Metro realizaron la selección de los trenes.

 

Sin embargo  fue hasta marzo del año 2012, cuando los constructores tuvieron conocimiento de algunas características del tren, cuando las obras ya estaban avanzadas, dijo el directivo de ICA.

 

Señaló que durante las aclaraciones del concurso que se hizo para la construcción de la infraestructura, varias empresas solicitaron información del tren que correría en la infraestructura y nunca fue proporcionada “y lo que se señaló es que era un proceso que todavía estaba por realizarse sobre la construcción del tren.”

 

Ibarra aseguró que en dos semanas la empresa puede resolver el problema de las vías en la Línea Dorada.

 

Sin embargo, precisó que aunque los trenes de la Línea 12 tienen algunas características diferentes a las de la Línea A, que son la base de donde se diseñó toda la infraestructura para la Línea 12 del Metro, sí pueden seguir circulando en esta Línea.