Dos personas, un menor de 12 años y un hombre de 58 años, murieron ayer a causa de las balas perdidas durante una persecución entre una banda de presuntos secuestradores y policías estatales, en la autopista México-Querétaro, entronque con el municipio de Tepotzotlán. Cinco sospechosos fueron detenidos y un plagiado fue liberado.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 2 de la tarde policías municipales detectaron a un grupo de personas con armas largas que circulaban en dos vehículos en el pueblo de Santiago Cuautlalpan, en Tepotzotlán, Estado de México, y al marcarles el alto, estos huyeron a toda velocidad.

 

Al verse detectados, desde uno de los autos los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados y dio inicio a una persecución que se extendió por la autopista México-Querétaro. Al operativo para detenerlos, se sumó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Los presuntos criminales tomaron dos rutas, una fue la avenida Insurgentes, inmediaciones del centro de Tepotzotlán, y otra el Libramiento a la autopista.

 

Durante la persecución se desató una intensa refriega, en donde incluso los reportes policiacos indican que los sujetos arrojaron una granada contra los policías, pero no detonó.

 

Aunque hasta el cierre de esta edición no se había emitido un informe oficial al respecto, las víctimas colaterales de la balacera fue un menor de 12 años, que falleció a causa de los disparos, cuando se encontraba en el transporte escolar.

 

La otra víctima fue un hombre que se encontraba cerca de la salida de Tepotzotlán, en la lateral de la autopista. Una de la patrullas que participó en la acción terminó con al menos una decena de disparos.

 

Al llegar a la desviación de la autopista hacia Tepeji del Río, a la altura de Huehuetoca, los sujetos armados fueron detenidos, tras una revisión de uno de los vehículos los uniformados hallaron a un hombre que estaba maniatado y dijo ser víctima de secuestro. Cinco hombres fueron aprehendidos con armas largas y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Justicia Regional.