El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes y legisladores locales solicitar una audiencia con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, para presentar un amparo que evite “se continúe robando el petróleo del estado”.

 

“Es necesario exigir un recurso de amparo para que se le de a Tabasco el trato que corresponde”, declaró López Obrador, durante su mitin en la explanada de la Plaza de la Revolución.

 

En el evento designo a los encargados de buscar este encuentro entre los que se encuentran Octavio Romero, Javier May; el senador Adán Augusto López y la legisladora María Fernanda Romero Lozano.

 

Indicó que en el estado se están sacando 650 mil barriles diarios de petróleo y lo que se pretende es elevarlo a un millón 200 mil barriles.

 

El tabasqueño reiteró la cancelación de  todas la reformas propuestas por el actual gobierno federal, y convocó a la desobediencia civil ante las intenciones contra el petróleo y el gas del estado. (Con información de Tabasco Hoy)