La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, exhortó a las empresas de telefonía móvil a mejorar el servicio que prestan, en proporción a lo que cobran a sus clientes, pues de las 3 mil 378 reclamaciones acumuladas hasta febrero de este año, Telcel, Iusacell y Nextel acumulan el 70 por ciento.

 

Asimismo detalló que del total de reclamaciones a la dependencia el 26 por ciento son hacia compañías de telefonía celular y aclaró que existen procesos colectivos entre Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en contra de Telcel y Nextel por deficiencia en la calidad.

 

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Audio. Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor

 

“Hoy hacemos un llamado a las telefónicas para que mejoren la prestación de su servicio en forma proporcional equivalente a los más de 74 mil millones de pesos anuales que los consumidores pagan”, expuso.

 

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, exhortó a esas empresas a eliminar sus prácticas abusivas y desleales en sus contratos y a brindar un servicio de calidad, mejorar los mecanismos de atención en beneficio de sus clientes.

 

“En suma, que respeten los derechos de sus consumidores y desbloqueen nuestros derechos”, enfatizó. (Con información de Notimex)