La cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Beráin, confirmó que existe una tercera víctima mortal por la explosión y derrumbe la víspera de un edificio en la ciudad de Nueva York.

 

El cadáver corresponde a un hombre de 22 años, originario de Guerrero, del cual se reserva la identidad hasta que se informe primero a la familia, aclaró.

 

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo confirmó en un comunicado, horas después de haber adelantado que existía la presunción de una tercera víctima mexicana.

La dependencia reiteró que a través del consulado brinda asistencia y protección consular que requieran los familiares de las víctimas.

 

La cancillería recordó que el personal consular mantiene visitas al albergue en el que se encuentran varias familias mexicanas cuyas viviendas fueron evacuadas a consecuencia del siniestro de ayer en la zona de Harlem del Este, para asegurarse de su bienestar.

 

La SRE reiteró que sigue colaborando estrechamente con autoridades locales a fin de apoyar a los mexicanos afectados por el suceso, mientras que organizaciones de migrantes mexicanos también expresan su solidaridad a los afectados.