La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) creará una comisión especial que investigará y dará seguimiento tanto a las irregularidades y omisiones registradas durante el proceso de construcción y operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

A petición de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la ALDF esta comisión tendrá las facultades de llamar a comparecer a los funcionarios involucrados en el caso.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa, Manuel Granados, informó que este nuevo grupo de trabajo se aprobará este sábado 15 de marzo –fecha en que arrancan el segundo periodo ordinario de sesiones- y se instalará el próximo martes 18 de marzo, con el fin de esclarecer todas las anomalías en la construcción de esa obra.

 

En conferencia de prensa, precisó que esta comisión se integrará de manera plural y contará con la representación de todas las fuerzas políticas pertenecientes al órgano legislativo local.

 

El también coordinador de la bancada del PRD informó que su grupo parlamentario solicitará de manera inmediata información a las autoridades correspondientes para que se detallen las causas técnicas que dieron origen a la suspensión de servicio de la Línea 12.