El vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que ya tienen la ubicación de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Enrique Plancarte Solís, El Kike.

 

En entrevista con MVS Radio, Mireles Velarde sostuvo que La Tuta se esconde en la Sierra del municipio de Arteaga, mientras que El Kike cambia constantemente de ubicación, pasando de cuevas a ranchos o refugios.

 

Sobre la inacción de las autoridades federales de seguridad para capturar a los líderes máximos de los Templarios tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, Mireles dijo que la respuesta del gobierno es que van a “ultimar detalles” para que en la detención no se registren víctimas colaterales.

 

“El señor (Servando Gómez) no sale de su pueblo, se han tomado videos, ya sabemos dónde está, el gobierno ya sabe dónde está, un alto funcionario del Cisen me dijo que entendiera por qué no lo detienen, si en ese momento van por él, va a tener un promedio de 100 muertos”, explicó Mireles.

 

En cuanto al Kike Plancarte, refirió que “tiene muchas cuevas, ranchos, refugios”, pero junto a Servando Gómez es posible detectarlo porque “no andan solos”, “traen un promedio de 20 a 30 personas bien armados y carros propios para andar en la Sierra”.

 

El vocero de las autodefensas lamentó que el gobierno federal se lleve todos los créditos de la muerte de El Chayo, pues fueron las autodefensas, dijo, las que detectaron su ubicación y luego lo acorralaron.

 

“Veo con tristeza que los informes del gobierno ya ni nos mencionan, nos llamaban ciudadanos organizados, ahora le llaman denuncia ciudadana. Tenemos más de tres semanas buscándolo (a El Chayo), siguiéndolo, acorralándolo… todo lo que sabemos lo informamos a las autoridades (al Cisen directamente)… vemos con tristeza que ya ni nos mencionan cuando todo el trabajo de campo lo estamos haciendo nosotros”, sostuvo.