Las fechas para renovar a la dirigencia nacional del PRD aún son indefinidas, pero Carlos Navarrete Ruiz, está seguro que será el próximo líder nacional del sol azteca y pedirá a los demás aspirantes al cargo que lo apoyen en la conducción del partido.

 

“Los convocaré cuando sea presidente nacional, porque pienso convocar a Marcelo Ebrard a Carlos Sotelo a que me ayuden a conducir al PRD, voy a convocar a gobernadores a Cuauhtémoc Cárdenas, todos cabemos aquí. No quiero ser un presidente que dirija en solitario, lo haré en colectivo”, declaró el perredista.

 

Según el aspirante a dirigir al PRD, ha tenido varios encuentros con Ebrard y Sotelo, sin embargo en ninguno de ellos se ha llegado un acuerdo en torno a una candidatura de unidad para arropar a Cuauhtémoc Cárdenas. Por el contrario, dijo, los tres aspirantes al cargo continúan con sus pretensiones de cara a la renovación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Ayer, Navarrete Ruiz llevó su gira a la ciudad de México, la cual ha realizado desde finales de noviembre por 25 estados de la República. Ahora, la delegación Venustiano Carranza fue la sede donde el perredista fue arropado por el jefe delegacional de la demarcación, José Manuel Ballesteros López; Israel Moreno Rivera y Julio César Moreno Rivera, diputados federales, además de Alejandro Piña Medina, diputado local del Distrito Federal.

 

No obstante, para el ex secretario del trabajo del DF no es una gira como precandidato ni candidato, sino un encuentro con sus compañeros perredistas de todo el país. Al ser cuestionado por 24 Horas sobre una campaña adelantada, Navarrete respondió: “no hay nada que me prohíba reunirme con mis compañeros de partido”. Aclaró que los gastos que ha tenido durante su gira por más de tres meses han corrido a cargo de senadores, diputados y otros liderazgos del PRD.

 

“Me ayudan con boletos de avión, a transportarme, mis compañeros diputados y senadores de todo el país, a quienes agradezco mucho que mes con mes me apoyen recursos para moverme en el país, además no traigo guaruras ni gran aparato, no me hospedo en hoteles cinco estrellas”, sostuvo. En el evento realizado en el auditorio del Centro Cultural Venustiano Carranza, que según Navarrete le costó cero centavos, ya hizo compromisos de llegar a la presidencia nacional

 

del PRD: el primero es que apoyará a la delegación en las elecciones de 2015 y el segundo, más que un compromiso, es una petición de que acudan a una gran movilización la primera semana de abril en el Auditorio Nacional como parte de un encuentro de perredistas de todo el Distrito Federal. “Si soy presidente del PRD necesito hacer compromisos con los afiliados, tengo respaldo desde abajo, estoy construyendo mi aspiración desde abajo”, respondió al ser cuestionado sobre sus compromisos anticipados.