Diversos productores del campo veracruzano se fijaron una meta superior a las dos millones 400 mil toneladas de maíz, y a las cifras para posicionarse como líderes en semillas.

 

A la producción de maíz se suman 130 mil toneladas de arroz con lo que la entidad busca convertirse en uno de los motores de la economía nacional.

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz aseguró que se busca incrementar la competitividad de la cadena productiva de este grano, a través de la creación y operación de industrias y el desarrollo de canales directos de comercialización.

 

De acuerdo con la Sedarpa, los municipios que cuentan con un alto potencial para el desarrollo de cultivo de arroz son Amatitlán, Actopan, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Medellín, Texistepec, Hidalgotitlán, Sayula, Tlacojalpan, Isla y Jesús Carranza.

 

Actualmente uno de cada cuatro kilos de alimentos que se consumen en Veracruz se produce en esta entidad, un dato que para los productores veracruzanos evidencia su relevancia agropecuaria en el país.