La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que no instrumentará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad de México, mientras no se adopte un acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales.

 

En un comunicado, sostuvo que ampliar la estrategia en cinco delegaciones del Distrito Federal será una decisión que se tomará en conjunto con las autoridades locales, tal y como se ha hecho con los 31 estados del país donde desde hace un año se aplica este programa.

 

Sin embargo, aclaró que en la segunda etapa de esta estrategia contra el hambre, sólo se incorporaría a Cuajimalpa y Magdalena Contreras, cuyos jefes delegacionales han solicitado su aplicación, en beneficio de la población de mayor pobreza.

 

Para incorporar a otras delegaciones, indicó, se tiene que valorar en la sesión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre y someter a consideración de las autoridades de la capital del país.

 

Insistió que mientras no se adopte un acuerdo conjunto con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegacionales, la Sedesol no instrumentará la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Ciudad de México.

 

La dependencia federal precisó que los programas sociales universales de la Sedesol continuarán funcionando de manera normal en las 16 delegaciones del Distrito Federal y en todos los municipios del país, sin distingo alguno para la población.