En Estados Unidos han creado una máquina para la producción casera de vino, que funciona conectado a un teléfono celular smartphone para ofrecer al usuario la posibilidad de elegir el tipo de bebida que desee.

 

La idea consiste en mezclar los ingredientes apropiados, seleccionar un horario de fermentación a través de la aplicación del teléfono asociado y luego sentarse a esperar a que el agua se convierta en vino, publicó el diario The Daily Mail.

 

Desarrollada por expertos del vino de Napa Valley, California, la máquina puede en sólo tres días incluso hacer diferentes tipos y estilos de vino, incluyendo Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

 

Pero esto no es una realidad aún que puedas ir a comprar en algún sitio, sus fabricantes requieren financiamiento para tener el producto en venta a fines de año en el mercado. Ahora sólo lo presentaron.

 

Esta pequeña máquina, a la que han denominado Miracle Machine, que es una cámara fermentadora especialmente diseñada,  funcionará con la ayuda de una aplicación para smartphone, tanto en iOS como en Android y se conecta a través de bluetooth. Además del kit de ingredientes esenciales.

 

De conseguir los apoyos, lo cual parece no será dificil, la Miracle Machine se prevé tenga un costo de $499 dólares.

 

El usuario tendrá que descargar la aplicación, la que le ayudará a seleccionar la receta basada en el tipo de vino, y luego le ofrecerá en tiempo real los datos de varios sensores en la botella, incluyendo la temperatura, aire, y el contenido estimado de alcohol, todo esto durante el proceso de fermentación.

 

El aparato requiere, además de agua, sobres de concentrado de uva que están disponibles de varios tipos de vinos.

 

La aplicación también alertará cuando la fermentación haya terminado y el vino esté listo para beberse.