Se llama Wave y su diseño futurista podría cambiar la manera de hacer camiones de carga. Este prototipo híbrido no fue diseñado por ningún fabricante conocido en la industria automotriz sino por la cadena de supermercados Walmart.

 

La multinacional cuenta con una flota de 6 mil camiones de carga para surtir su red de establecimiento, y la idea de diseñar un prototipo es con el objetivo de llevarlo a la producción para reducir los gastos que representa la flota a través de vehículos más modernos y eficientes.

 

El camión se mueve gracias a un motor híbrido basado en una microturbina fabricada por Capstone. Esta turbina de gas-oil genera electricidad que se almacena en unas baterías. Todo el motor se ha integrado en la parte inferior del tren delantero, bajo la cabina.

 

El asiento para el conductor está al centro de la cabina, conformada por ventanas panorámicas que le dan una amplia visión de lo que pasa en la carretera. La parte trasera de la cabina está dedicada al habitáculo para descansar en viajes largos.

 

Tanto el chasis del módulo tractor como el remolque están fabricados en fibra de carbono, lo que le permite ahorrar casi dos toneladas de peso. Walmart presentó el Wave a finales de febrero, pero aún no ha detallado planes específicos para llevar este prototipo a las carreteras. Eso suponiendo que algún día llegue a hacerlo. (Con información de Gizmodo en español)