La sana cercanía está de moda. El gobernador Rafael Moreno Valle designó a Héctor Alcudia Goya como nuevo vocero del gobierno del estado de Puebla. Sin embargo, su mayor mérito es ser compadre del senador panista Javier Lozano Alarcón. Alcudia Goya tiene más de 20 años de “probada experiencia” en el sector público y fue oficial mayor de la STPS en los tiempos en que Lozano fue secretario del Trabajo de Felipe Calderón.

 

De vergüenza ajena, calificaron algunos expertos en temas electorales la sesión extraordinaria del IFE el pasado miércoles, en la que se avalaron por unanimidad las reformas a los estatutos del PRD. Uno de los puntos más importantes de los documentos del partido es el referente a la reelección de la dirigencia nacional. Lo vergonzoso, nos dicen, es porque la aprobación se dio sin debatir un asunto importante y resultó una cuauhtemiña con dedicatoria.

 

Ante la distancia que han tomado las autoridades de la UNAM, en especial el rector José Narro, en el conflicto por la ocupación del auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, algunos ex líderes estudiantiles comienzan a murmurar que los encapuchados fueron enviados desde los pisos más altos de la Torre de Rectoría de CU. Y el objetivo era mostrar que en el auditorio Justo Sierra, nombre oficial del recinto universitario, se vendían desde fritangas hasta drogas y expulsar así al grupo que lo ocupa desde hace más de 10 años.

 

Una noticia buena y otra mala para los padres de familia respecto a sus hijos menores de 15 años. La buena es que en la Cámara de Diputados se aprobó una iniciativa para establecer la edad mínima para que trabaje un joven: 15 años, todo bien hasta ahí. Pero la mala es que muchas familias completan el gasto familiar con la aportación de sus hijos que trabajan como cerillos en las tiendas de autoservicio o como mandaderos en pequeñas empresas, y con esta medida aprobada por los legisladores se verá afectada una cantidad importante de hogares.