Aunque el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) en los sectores Manufacturero, Comercio y Construcción descendió en febrero pasado, las expectativas sobre estas actividades y su personal ocupado registraron una mejora, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En sendos reportes, el INEGI informó que en su comparación anual, las expectativas empresariales del sector Manufacturero sobre la demanda nacional de sus productos y el personal ocupado aumentaron 1.2 y 0.6 puntos, respectivamente, con lo que suman 55 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos establecidos.

 

Detalla que en el segundo mes de 2014, la percepción sobre el valor de las obras ejecutadas como subcontratista en el sector de la Construcción creció 1.6 puntos y la del empleo fue superior en 1.3 puntos.

 

A su vez, añade, en el sector Comercio, las expectativas relativas a las Compras netas se incrementaron en 1.0 punto en febrero pasado, mientras que el personal bajó 0.5 puntos.

 

El INEGI da a conocer que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se colocó en 51.3 puntos en febrero pasado, menor que los 56.4 puntos de igual mes de 2013.

 

Lo anterior, debido a una caída en sus componentes: Momento adecuado para invertir y las situaciones económicas presente y futura del país y de las empresas.

 

Detalla que el ICE de la Construcción, que muestra el nivel de confianza de los empresarios de dicho sector sobre la situación económica presente y futura del país y de sus empresas, se fijó en 52.7 puntos en febrero pasado, dato inferior a los 54.2 puntos previos comparables.

 

El Instituto agrega que el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio retrocedió 5.0 puntos a tasa anual, al pasar de 58.3 a 53.3 puntos en el periodo de referencia.