El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para encabezar el festejo por el 85 aniversario del tricolor, fundado el 4 de marzo de 1929 bajo las siglas del Partido de la Revolución Mexicana.

 

“Este es un gran partido en el que con orgullo milita el presidente de la República”, indicó Peña Nieto, lo que hizo estallar la ovación general.

 

Al pronunciar su discurso dijo que el PRI no sólo trabaja para ganar elecciones, sino que trabaja para quienes confiaron en el partido.

 

Hizo un recuento de todas las instituciones que el PRI ha creado a lo largo de sus mandatos presidenciales: IMSS, ISSSTE, IPN, Pemex, CFE, Conaculta, INBA y otras.

 

“El PRI del siglo XXI ha estado a la altura de los desafíos nacionales”, repuntó Peña Nieto.

 

“Estamos formando al priismo peñista”: Camacho

 

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que en los 12 años que fueron oposición “rehicieron” al tricolor para recuperar la presidencia con el actual titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

 

“Estamos formando al priismo peñista”, dijo Camacho Quiroz en presencia de Peña Nieto, desde la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México.

 

Tras entonar el Himno Nacional, el presidente del PRI, César Camacho, tomó la palabra y dijo que el tricolor no es un partido estático ni nostálgico.

 

Con 85 años el nuestro es el gran partido de México, refirió el presidente del tricolor. El PRI nació el 4 de marzo de 1929 bajo las siglas del Partido de la Revolución Mexicana.

 

El presidente Enrique Peña Nieto llegó minutos después de las 20:00 horas al festejo por el 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual es miembro.

 

Al acto acuden el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Hacienda, Luis Videgaray; los coordinadores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente.

 

También gobernadores de diversos estados como de Michoacán, Fausto Vallejo; Coahuila, Rubén Moreira; de Hidalgo, Francisco Olvera y del Estado de México, Eruviel Ávila.

 

El ingreso al auditorio donde se realizan los festejos, en la sede nacional del PRI, en Insurgentes Norte, en la delegación Cuauhtémoc, es custodiado por al menos cinco filtros de seguridad.

 

Incluso en un puesto de revisión del Estado Mayor Presidencial desconocieron a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.