Diego Armando Maradona, ex estratega de la selección argentina, reconoció que la Copa Mundial será “una prueba de carácter” para su compatriota Lionel Messi, pero aseguró que “no necesita ganar el mundial para ser el mejor”.

 

Maradona tuvo la oportunidad de dirigir a Leo Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección “albiceleste”, tras jugar una buena fase de grupos, fue derrotada y descalificada en cuartos de final por Alemania con un marcador 4-0.

 

“Messi jugó un mundial en Sudáfrica excepcional conmigo y nadie lo dijo. ¿Por qué no hizo ningún gol? Hizo figuras a todos los arqueros. Gracias a la edad y a la experiencia que adquirió en estos años, el mundial viene bárbaro”.

 

“Para Leo será una prueba de carácter, de sacar todo ese llanto que tiene adentro del corazón. Brasil 2014 puede ser su gran revancha (refiriéndose a la eliminación frente Alemania)”, agregó en declaraciones para el diario La Nación.

 

El “pelusa”, actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes, no quiere adelantarse sobre el papel de la Selección de Argentina, pues aunque tiene un buen grupo compartido con Bosnia, Irán y Nigeria, piensa que hay que ser “cautos” y esperar resultados.