Primero dio de baja su servicio de correo electrónico, ahora Facebook anunció que su aplicación Messenger para computadoras dejará de funcionar en los sistemas que usen Windows y para el navegador de Firefox a partir de este lunes.

 

La red social de Mark Zuckerberg no dio explicaciones sobre su decisión y solamente compartió un corto mensaje en el que advierte sobre este cambio.

 

“Lo sentimos, pero no podemos dar más soporte a Facebook Messenger para Windows y dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014”, se lee en el anuncio que se puede ver cuando se abre la aplicación. “Apreciamos que utilices Messenger para contactar con tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes continuar chateando y viendo todos tus mensajes en la web de Facebook.com”.

 

La aplicación permitía que los usuarios de Windows pudieran tener conversaciones dentro del chat de la red social, pero sin requerir entrar a su sitio.

 

Actualmente, “Messenger” ya no se encuentra disponible dentro de los servicios para descarga de Facebook, y solamente se puede encontrar para las plataformas iOS y Android. Se lanzó para Windows en marzo de 2012 y se esperaba una versión para Mac que nunca llegó.

 

Directivos de Windows afirmaron que Facebook Messenger saldrá para sus dispositivos móviles Windows Phone durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, España.

 

Estas bajas en los servicios de Facebook llegan una semana después del anuncio de Zuckerberg en el MWC de impulsar a WhatsApp, el servicio de mensajería para smartphone con 450 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo y que compró por 19 mil millones de dólares.