Familiares y amigos de José Antonio Calvo Martínez, de 15 años de edad, protestaron frente a las oficinas del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para exigir justicia luego de que el menor fuera atropellado el pasado 31 de enero por un camión del servicio urbano para posteriormente fallecer el 4 de febrero pasado.

 

Jessy Ortega y Alberto Martínez Ruiz recordaron que su hijo José Antonio circulaba a bordo de su motocicleta por la colonia Jardín de esta ciudad, cuando fue brutalmente” atropellado.

 

Explicaron que el menor siempre respetaba las señales de tránsito, pero el conductor ese día circulaba jugando a las “carreritas” para ganarle el pasaje a su compañero de ruta.

 

Indicaron que después de haber sido atropellado el 31 de enero, lo hospitalizaron y después de cuatro días falleció al caer en estado de coma.

 

Acusaron que el conductor responsable es Ulises García Ramírez, quien manejaba una unidad de la línea de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), cuyo dueño Erasmo Medina Ángeles no quiere hacerse cargo de los gastos funerarios.

 

Medina se queja continuamente de los incrementos a los precios de los combustibles que dice “ahogan” a las empresas del sector transporte de Oaxaca, pero cuando uno de sus conductores se ve involucrado en un accidente, se niega a responder.