En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la red social Twitter, con clave de pizarra TWTR, cerraron su primer día de cotización con un avance de 2.36 por ciento, a 744 pesos por acción.

 

Los papeles de la red social debutaron a 726.84 pesos este martes subieron al Mercado Global de Capitales  y alcanzaron un máximo de 763 pesos durante la jornada, que representa un avance de 5 por ciento.

 

El volumen de operación fue de 9 mil 175 títulos por un importe de 6.9 millones de pesos.

 

Las acciones de la red de microblobging arrancaron en la BMV con un volumen de tres mil 271 títulos por 2.4 millones de pesos.

 

Se espera que los títulos de la red social -que cotizarán a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC)- se mantengan entre las más operadas este año, como sucedió con Facebook y Apple.

 

Javier Martínez, director general de GBMhomebroker, empresa que pidió el listado de twitter en la BMV, destacó su confianza por un destacado interés del público inversionista. “Esperamos que en el debut sea un boom importante en el nivel de operación y así esperamos que continúe a lo largo del año”, informó la víspera.

 

Abundó: “Estamos actuando en representación de ellos mismos, que nos han pedido desde que fue la oferta pública en Estados Unidos que nos traigamos la acción”.