Joaquín El Chapo Guzmán rindió su declaración preparatoria ante el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, y será el próximo martes a las 15:00 horas cuando se defina su situación jurídica.

 

La orden de aprehensión fue girada el 7 de julio de 2009, con base en la causa penal 50/2009, en contra de Joaquín Guzmán Loera o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, misma que fue cumplimentada por las autoridades ministeriales.

 

El Chapo Guzmán enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, venta de clorhidrato de cocaína.

 

El Consejo de la Judicatura informó que a las 15:00 horas del 23 de febrero, el inculpado quedo a disposición del juez de la causa y se le tomó la declaración preparatoria, por ello, será hasta las 15:00 horas del martes cuando se defina sus situación legal

 

Joaquín Guzmán Loera o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera se encuentra recluido desde el pasado sábado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”.