La Secretaría de Salud informó que del 1 de enero al 23 de febrero se han confirmado cinco mil 606 casos de influenza estacional, de los cuales 626 han derivado en defunciones.

 

En su reporte diario la dependencia detalló que de los cinco mil 606 casos de influenza confirmados, cuatro mil 576 fueron por AH1N1, 454 por AH3N2, 115 por B y 461 a otros tipos.

 

En ese mismo lapso se han registrado 571 muertes por AH1N1, 10 por AH3N2, uno por B y 44 por otros tipos, que en total suman 626 defunciones.

 

Asimismo reiteró que para quienes no encuentren en las farmacias el antiviral Oseltamivir (comercialmente llamada Tamiflu), la Secretaría de Salud anunció que tres hospitales en el Distrito Federal proporcionarán atención y medicamento gratuito, pues cuenta con un millón 200 mil dosis.

 

Resaltó que en la semana del 14 al 20 de febrero se han presentado 172 casos y una defunción, mientras que del 21 al 23 de febrero no se presentaron ninguno.

 

Es importante señalar que debido al proceso de toma y envío de muestraa, así como aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio, subrayó.

 

La Secretaría de Salud agregó que el virus estacional de la influenza provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes.

 

Asimismo recordó que para consultar la información detallada de casos y defunciones por estado, se puede visitar la página www.salud.gob.mx