Viajar también implica ser original y honesto con lo que de verdad queremos conocer. Hay lugares que siempre estarán de moda como un destino turísticos, pero vale mucho la pena poner atención en ciertos sitios que pueden resultar asombrosos por su cultura, gente, paisajes o comida.

Tampoco estamos hablando de comprar un boleto de avión al primer país que nos suene extraño o que vemos muy olvidado en el mapa. Más bien nos referimos a leer acerca de otras coordenadas que seguramente tendrán algo mágico para ofrecer.

El turista tradicional siempre buscará visitar las naciones más conocidas del planeta, pero para todos aquellos que buscan alejarse de los destinos tradicionales, aquí les dejamos 10 opciones poco conocidas que sorprenden a sus visitantes.

Armenia

web-Armenia

Lo que más gusta de este país son sus paisajes caucásicos, llenos de altas cumbres nevadas, así como iglesias de antaño, los pueblos escondidos entre las montañas y diversos monasterios, señala viajarxeruopa.com.

Benín

web-Benin

Es una nación que se encuentra en el occidente del continente africano, se ha caracterizado por la inestabilidad política que ha reinado en aquel país prácticamente desde siempre y que, en décadas recientes, pareciera haber encontrado la solución, el país es conocido como la “Venecia africana”.

Bosnia Herzegovina

web-bosniayherzegovina03

Hoy en día Bosnia – Herzegovina es muy diferente a lo que puedas imaginarte. Una parada obligatoria en este país es Sarajevo, la capital, en donde podrás apreciar decenas de ruinas pertenecientes al Imperio Otomano, así como diversas huellas que dejó la llamada Guerra de los Balcanes.

Bután

web-bután

Bután es otro país al que se le hace poca promoción turística, pese a su gran riqueza natural. Aquí, sus habitantes miden la riqueza basándose en la felicidad y no en aspectos económicos, por lo que ya te imaginarás el ambiente que ahí se respira.

Etiopía

web-etiopía

Este país es ideal para los amantes del montañismo, pues cuenta con numerosos picos. También, tiene numerosos ríos caudalosos en los cuales, se puede hacer rafting y piragüismo, así como pesca.

Madagascar

web-madagascar

Madagascar es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, pues la temperatura ronda entre los 20 y 30 grados; es poseedor de una extensa fauna y flora y también de unas playas envidiables que podrás disfrutar prácticamente en solitario.

Mongolia

web-mongolia

Mongolia posee atractivos turísticos ideales para aquellos que aman la naturaleza, la ecología y las aventuras. No debes perderte una vistita al Desierto de Gobi y las Montañas de Altai.

Kiribati

web-Kiribati

Estadísticamente, es el país menos visitado de todo el mundo, pues registra la entrada anual de no más de tres mil turistas. Es una nación peninsular que se ubica al noroeste de Australia. Los paisajes más comunes de este país son los volcanes y los atolones coralinos.

Papúa

web-papua

Aquí olvídate de los lujos, pues se trata de un paraíso rural; lo más hermoso del lugar son sus playas, en donde puedes practicar surf, windsurf y rafting sin complicaciones. Su arena es totalmente blanca, llena de cocoteros. También, podrás visitar diversas granjas de cocodrilos.

Venezuela

web-venezuela

Debido a su localización geográfica, Venezuela ofrece diferentes destinos para todos los gustos, que van desde playas espectaculares, sitios de descanso para disfrutar de la flora y la fauna, así como ciudades de todo tipo.