El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, reconoció no tener evidencias para sustentar el señalamiento del ministro del Interior de su país, en el sentido de que en México se entrenó a grupos violentos venezolanos.

 

“No tengo ninguna otra información” sobre la presunta actividad de Gustavo Tovar Arroyo, en el entrenamiento de grupos violentos que pretenderían desestabilizar Venezuela.

 

En conferencia de prensa, dijo que son sólo señalamientos del ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres.

 

Este es un tema que no involucra el asunto diplomático, ya que incluso hasta ahora “no he recibido ninguna llamada de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó.

 

En todo este tema, aclaró, no se está involucrando en nada el gobierno de México.El gobierno del país es “totalmente ajeno” a esta situación, señaló el diplomático.

 

El pasado 13 de febrero, tras las violentas protestas que saldaron tres muertos en Caracas, Rodríguez Torres aseguró que fueron grupos de infiltrados entrenados en México eran parte de un plan llamado ‘fiesta mexicana’  quienes desataron los enfrentamientos tras manifestaciones estudiantiles antigubernamentales. (Con información de Pierre-Marc René)