Elementos de la Policía Bancaria arrestaron  a 40 invidentes denominados “vagoneros”, quienes presuntamente detuvieron la marcha del Metro, en la estación San Antonio Abab y Chabacano, al jalar de la palanca de emergencia sin un motivo aparente.

 

Al respecto, Pedro  Vizzuet Bocanegra, director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), informó que la detención fue porque algunos de los detenidos jalaron de la palanca de emergencia del Metro, lo que detuvo su marcha, por ello, enfrentan cargos por ataques a la vías de comunicación.

 

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF, dependencia que  solo se hace cargo de personas detenidas en flagrancia, así de como de asuntos relevantes.

 

Al menos 50 elementos de la Policía Bancaria, participaron en el operativo para retirar a los invidentes de las instalaciones del Metro,  y llevarlos a los vehículos oficiales para el traslado.

 

De acuerdo con algunas versiones de las personas presentadas, algunos de sus compañeros se resistieron al arresto, por ello, los uniformados usaron la fuerza para sacarlos del Metro, y subirlos a camionetas tipo pick up, para llevarlos a la Agencia Central.

 

En estos momentos, los detenidos esperan en las instalaciones de la PGJDF a ser presentados ante el Ministerio Público y escuchar los cargos que se les imputan.

 

El delito de ataques  a las vías de comunicación se castiga de uno a cinco años de prisión, y una multa de cien a 10 mil días de salario mínimo.