Todo indica que, después de generar canciones que marcaron la historia de la música, artistas como AC/DC, Beck, Madonna y Kylie Minogue se pueden dar el lujo de tardar hasta 6 años en sacar un nuevo material con canciones inéditas, dándole la garantía a sus seguidores de que, al final, darán discos con grandes ideas musicales, producciones impactantes o colaboraciones con otros músicos que hacen retumbar las listas de popularidad.

 

Aunque parte de la crítica especializada asegura que hoy en día la mayoría de las figuras internacionales  trabaja sus producciones pensando en los resultados monetarios, los seguidores continúan abarrotando los lugares donde se presentan sus grupos o solistas favoritos y continúan bajando o comprando la música que cada año se produce en distintas partes del planeta.

 

Lo que es un hecho es que muchos de estos compositores ya pasaron la prueba de fuego hace mucho tiempo y quedaron consolidados arriba y debajo de los escenarios, aspecto que los apoya para que el público confíe en que entregarán discos de primera calidad.

 

Y Beck es un claro ejemplo de  una carrera llena de aciertos, paciencia y constancia con composiciones bien pensadas en todos los sentidos. El oriundo de California regresa después de 6 años de ausencia con Morning Phase, su trabajo número 12 de estudio que se podría considerar la secuela de Sea Change (2002). El material se libera el próximo 25 de febrero, pero en algunos sitios de internet, ya se puede dar un repaso a las canciones vía streaming.

 

Por su parte, la británica  Kylie Minogue también se encuentra estrenando disco y ya hasta liberó algunos sencillos en la red para que el público vaya conociendo la personalidad de su nueva entrega. Será el próximo 18 de marzo cuando por fin se libere completo el disco que tiene colaboraciones estratégicamente bien planeadas: Pharrell Williams en I Was Gonna Cancel, Enrique Iglesias en Beautiful, MNEK (Rudimental, Duke Dumont) en Feels So Good, Ariel Rechtsaid (Vampire Weekend, HAIM) en If Only y Greg Kurstin (Ellie Goulding, P!nk) en Sleeping With The Enemy.

 

Finalmente se encuentra La reina del pop y los legendarios de AC/DC quienes anunciaron que para el mes de mayo se meterán al estudio para grabar un nuevo disco. Por su parte, Madonna no quiere entrar en detalles de la producción pues asegura que será un material lleno de sorpresas. Mientras que Brian Johnson y compañía explicaron que la intención de esta nueva placa es celebrar sus 40 años de carrera. Una vez que el disco esté al aire, el banda también celebrará con 40 presentaciones alrededor del mundo.