El operativo en varias colonias de Sinaloa que hasta ahora ha llevado al cateo de la menos doce casas continúa en pie después de 10 horas y mantiene sitiado al estado.

 

El gobernador Mario López Valdez se limitó a decir que la Secretaría de Marina (Semar) está a cargo y que la movilización se extendió hasta el municipio de Navolato.

 

El mandatario estatal dijo en declaraciones tras un acto público que las fuerzas estatales se mantienen al margen, y que los hechos iniciaron tras un enfrentamiento ocurrido en Culiacancito la tarde del domingo.

 

De acuerdo con el portal Ridodoce, uno de los operativos tuvo lugar en la calle Río Humaya, donde los uniformados bloquearon al menos 12 bocacalles y otro más en las inmediaciones de la preparatoria Sandino, en la colonia Libertad, en Culiacán.

 

Las fuerzas federales, con respaldo de helicópteros equipados con visión nocturna, comenzaron desde las 3:00 horas de este lunes el sobrevuelo  de varios puntos en el estado como parte de un operativo de revisión de viviendas que hasta el momento reporta una persona detenida y varios vehículos decomisados.

 

Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, negó tener algún reporte al respecto del enfrentamiento entre delincuentes y pidió a la población mantenerse al margen del operativo, que aún continúa,  para evitar posibles enfrentamientos.