El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegó esta tarde a México en la que es su primer visita de Estado al país y fue recibido con una breve ceremonia en el monumento a los Niños Héroes.

 

Será hasta mañana martes a las 11:30 cuando el presidente Enrique Peña Nieto lo reciba con los honores correspondientes en Palacio Nacional previo a celebrar una reunión bilateral.

 

Harper llegó a la ciudad de México previo a la cumbre de América del Norte que sostendrá el miércoles con Barack Obama y Peña Nieto en la ciudad de Toluca.

 

México y Canadá buscan mejorar sus relaciones en materia educativa, en intercambio científico y tecnológico, comercio e inversión, aunque el tema de retiro de visas no se encuentra agendado, en la cita de mañana.

 

La reunión bilateral será de carácter privado y paralela a ella habrá una reunión de comitivas.

 

Al termino de estas, ambos mandatarios firmarán públicamente convenios y se prevé que ofrezcan un mensaje conjunto a los medios de comunicación.

 

De igual forma, Peña Nieto ofrecerá al ministro canadiense una comida en el Salón Tesorería de Palacio Nacional a las 15:00 horas.

 

La presidencia informó a través de su cuenta de twitter que México es el principal exportador de jitomate y otros productos, como mango y guayaba a eses país.