CARACAS. El dirigente opositor Leopoldo López anunció en un video difundido el domingo en youtube que se entregará a las autoridades el próximo 18 de febrero luego de realizar una marcha en la capital.

 

López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, tiene una orden de captura en contra por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia que han ocurrido en el país en los últimos días.

 

En el video que se difundió en su cuenta de Twitter, el dirigente opositor convocó a los venezolanos a marchar el martes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, e indicó que luego de la marcha se entregará a las autoridades.

 

 

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles condenó el domingo el proceso contra López y afirmó que el dirigente “no solamente está en el país, sino que va a hacerle frente a esta situación de persecución del gobierno”.

 

“Estamos viviendo un momento muy crítico, sumamente crítico de respeto a la Constitución”, dijo Capriles en conferencia de prensa, donde acusó a las autoridades de estar reprimiendo las protestas con violencia.

 

Capriles criticó la postura que ha mantenido el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, frente a la crisis de Venezuela y dijo que es una “vergüenza” para toda América.

 

Maduro arremetió el sábado contra López durante una concentración oficialista en el centro de Caracas. Sin mencionar su nombre, el mandatario dijo “cobarde fascista, entrégate que te estamos buscando”.

 

El gobernante también responsabilizó al expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de “estar detrás de todos esos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela”, y dijo que “quiero decirle a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar”.