Integrantes venezolanos de Voto joven y Un Mundo Sin Mordaza en México anunciaron que este domingo se concentrarán en el Ángel de la Independencia a las 13:00 horas para dar lectura a un comunicado de apoyo a sus compatriotas y para denunciar el “blackout” informativo.

 

Aseguran que el gobierno venezolano esta acusando a Gustavo Tovar, abogado y activista residente en México, como el encargado de traer a México a un grupo de opositores para que fueran adiestrados en tácticas violentas y “desestabilizadoras”. Sin embargo él niega que sea un “guerrillero” y se dice más bien “un hombre de ideas”.

 

Tovar está dispuesto a dar su versión, pues tras criticar al actual gobierno de Nicolás Maduro, derivado del regimen de Hugo Chávez, añadió que él no necesita conspirar, pues afirma ser un hombre de ideas, de palabra y voz, que no tiene idea alguna de lo que es usar un arma, aunque reconoció ser un hombre crítico, características que se pueden ver reflejadas en sus artículos de opinión, sus libros, poemas y los discursos que da cuando participa en algún taller o conferencia.

 

Sigue la cobertura sobre Venezuela aquí