Al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, le tiene sin cuidado el bloque que intentan conformar Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, para tener una candidatura de unidad en la sucesión del blanquiazul.

 

“Creo que está habiendo diálogos diversos, transversales que son permitidos y no es para preocupar a nadie”, declaró Madero, un día después de que sus tres adversarios se reunieran para buscar una candidatura de unidad.

 

Sobre la reunión que se realizó la noche del martes en oficinas de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, el dirigente del panismo, que podría contender por la reelección al cargo, afirmó que Cordero, Josefina y Oliva, sienten alguna desventaja y por ello se unen para poder competir en mejores condiciones.

 

“Esas son alianzas, no son candidaturas de unidad. Los que sienten que están con algunas ventajas o desventajas pues se unen para poder competir en mejores condiciones, eso es lo que estarían buscando”, refirió en entrevista a medios.

 

Incluso, el líder de Acción Nacional aceptó que en un par de ocasiones se ha reunido con la agrupación Panistas por México (que apoya a Vázquez Mota) para fijar posturas de la agenda del partido.

 

“Yo me he reunido en un par de ocasiones con este grupo y le preocupa una agenda específica, que quieren ver cómo el partido puede mantener vigente esta agenda, cosa que compartimos”, expresó.

 

La batalla de cara a la renovación de la dirección nacional del PAN ha provocado diversos señalamientos entre panistas. El senador, Ernesto Cordero, calificó a Madero como el favorito del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En este sentido, el dirigente panista respondió: “Yo creo que (Cordero) habla mucho con Peña Nieto para que le haya dicho eso”.

 

Al ser cuestionado sobre a quién consideraría como el mejor candidato para renovar a Acción Nacional, Madero sostuvo que aún no es tiempo de abrir los registros a candidatos y esperará a que salga la convocatoria, por tanto aún tampoco es tiempo, según el panista, de dar a conocer su decisión para contender por la reelección.

 

Sin embargo, recalcó que todos los que cumplan los requisitos, una vez publicada la convocatoria, podrán participar y “son bienvenidos”.

 

“Acción Nacional está preparado, solamente hay que esperar, hay que esperar una cosa, que la Comisión Nacional Organizadora de las elecciones emita la convocatoria y entonces estará todo el proceso en marcha para la renovación esperada de la dirigencia nacional”, señaló.

 

“El PAN está preparado para una elección democrática, por eso depuramos nuestro padrón, por eso reformamos los estatutos, si va a haber un candidato de unidad, eso depende de quién quiera participar o no, pero el partido está preparado y no hay que tenerle miedo a la democracia”, sentenció el dirigente nacional del blanquiazul.

 

La comisión encargada de organizar las elecciones presentará la próxima semana la convocatoria para los comicios internos, y se espera que a más tardar el 18 de mayo se lleve a cabo la votación para elegir al siguiente líder panista.

 

One reply on “Alianza entre aspirantes, por desventaja: Madero”

  1. Pingback: biaruomnula

Comments are closed.