Una gran parte de los adultos en el Reino Unido considera que Harry Potter, Superman y la historia del Código Da Vinci forman parte del Antiguo Testamento, reveló la Sociedad Bíblica en aquel país a través de un informe que presentó en su página web.

 

De acuerdo con el estudio, 31% de los británicos no identifica a David y Goliat como personajes de la Biblia; otro 30% no ubica que la historia de Adán y Eva pertenecen al libro sagrado del cristianismo.

 

Sin embargo, 27% considera que Superman es o podría ser un personaje de la Biblia, 34% piensa algo similar en el caso de Harry Potter y 46% cree que El Código Da Vinci, la célebre novela del escritor estadunidense Dan Brown, en realidad forma parte de las sagradas escrituras.

 

“Somos conscientes de que estos resultados pueden verse afectados por el hecho de que muchos de los libros y películas de hoy en día siguen siendo influenciados por las historias clásicas de la Biblia”, reconoció la Sociedad Bíblica británica, una organización creada en 1804 cuya misión es dar a conocer las escrituras en todo el mundo a través de la iglesia y la cultura.

 

“Pero incluso teniendo en cuenta esto, una mirada más de cerca al hallazgo sugiere una innegable decadencia en nuestro conocimiento de la Biblia a través de las generaciones”, agregó.

 

En una mirada rápida a la web se podría encontrar la razón de esta confusión, pues el personaje de Superman ha sido constantemente comparado con las historias bíblicas.

 

Un artículo del diario The Christian Post, publicado en junio de 2013, por ejemplo, dice que tanto Jesús como Superman fueron hijos únicos, enviados a la Tierra por sus padres con la esperanza de salvar a la humanidad de las fuerzas del mal.

 

Incluso el periódico va más allá y dice que la película Man of Steel, la más reciente cinta de Superman, muestra claras similitudes entre el superhéroe y Jesucristo.

 

“Superman está encadenado antes de ser interrogado, así como Jesús fue esposado antes de enfrentarse a los interrogatorios. Otro ejemplo en la nueva película es el ascenso de Superman al cielo tal como Jesús ascendió después de su resurrección”, afirma.

 

En el caso de Harry Potter, si bien siempre ha causado polémica entre los creyentes de diferentes religiones por su relación con la magia, fue la propia autora de los exitosos libros de este personaje, JK Rowling, quien aceptó en octubre de 2007 que había una alegoría cristiana al menos en su libro Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

 

“En Las Reliquias de la Muerte, Harry visita las tumbas de sus padres y ve dos referencias bíblicas en las lápidas: ‘El último enemigo que será destruido es la muerte’, y ‘Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón’. La primera se refiere a Corintios 15:26 y la segunda es una cita directa de Jesús en Mateo 06:19”, relató el diario británico The Christian Today, en su momento.

 

En el caso de El Código da Vinci es más lógico pensar que la confusión se haya originado por las múltiples referencias bíblicas que el libro tiene y por todo el debate sobre ellas que se generó en 2003, cuando esta obra salió a la luz y rompió records de ventas.

 

“Somos conscientes de que estos resultados pueden verse afectados por el hecho de que muchos de los libros y películas de hoy en día siguen siendo influenciados por las historias clásicas de la Biblia”
Sociedad Bíblica del Reino Unido

One reply on “Superman y Harry Potter, ¿personajes de la Biblia?”

  1. Pingback: biaruomnula

Comments are closed.