Del 7 al 8 de febrero no se registraron casos de influenza en la mayoría de las entidades del país, lo cual podría indicar que el virus se encuentra estacionado con una tendencia a la baja.
Así lo señaló Jaime Agustín González, secretario de Salud de Jalisco, uno de las regiones donde tiene mayor impacto la enfermedad (51 muertes, así como 481 contagios), aunque todavía existe riesgo de que pudiera presentarse un repunte durante el mes de febrero, por lo que se debe continuar con las medidas pertinentes.
Sobre el tema, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los contagios han registrado una franca reducción y que la semana pasada se mantuvo sin defunciones. Agregó que a la fecha se han aplicado más de un millón 940 mil vacunas.
Por el contrario, en Baja California el último reporte de la entidad arrojó que hasta el 9 de febrero suman 146 casos y 46 decesos por esta causa. Todavía el jueves pasado, el reporte indicaba 42 fallecimientos por influenza, de 130 casos confirmados, en los distintos centros de salud de la entidad.
La Secretaría de Salud indicó que del 1 de enero al 9 de febrero los resultados de laboratorio confirmaron tres mil 679 casos de contagio de influenza, de los cuales tres mil 114 fueron de AH1N1, 193 de AH3N2, 57 del tipo B y 315 de otras variedades.
Detalló que desde el 31 de enero al 7 de febrero hubo dos defunciones por influenza, frente a las 23 registradas en la semana precedente y las 156 que hubo del 5 al 11 de enero, la semana de mayor impacto de la infección. REDACCIÓN
Comments are closed.