Durante el último año se registró una sofisticación en los ataques cibernéticos que ha vulnerado la seguridad de los Internautas.

 

Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), revelan que en 2013 alrededor de 10 millones de mexicanos han sido víctimas de delitos en Internet.

 

Una navegación segura no se limita simplemente a proteger el equipo de cualquier tipo de código malicioso, sino que se deben considerar aspectos como la protección de la privacidad, fraudes electrónicos o robo de identidad, entre otros, indica Amipci.

 

En el marco del Día internacional de la Internet Segura, que se conmemora este martes, el organismo refiere que este tipo de delitos podrían prevenirse si se siguen una serie de comportamientos básicos en línea, por lo que anunció la creación de una iniciativa para proteger a los usuarios más vulnerables en la red.

 

Destacó que dicho programa tiene como objetivo orientar a niños, jóvenes y principiantes en Internet para prevenir cualquier tipo de riesgo.

 

“Es fundamental compartir con la población infantil y juvenil información sobre riesgos y mejores prácticas para prevenirlos”, dijo el vicepresidente de Seguridad de la Asociación, David Fernández Casillas.

 

Además, la iniciativa difundirá información para garantizar una buena experiencia en el comercio electrónico, en el uso del correo, la protección de datos personales y para prevenir que los usuarios mexicanos sean víctimas de delitos en transacciones electrónicas.

 

De acuerdo con Fernández Casillas, la Amipci trabajará de manera cercana con los actores públicos y privados para emitir información fácil de entender, y que los usuarios puedan navegar de forma segura por Internet.