Tardó un año, pero al fin el Rebaño ganó de nuevo fuera de casa. No fue un partido bonito, nada de muestras de genialidad o destellos brillantes. No, pero triunfo al fin, como hace está claro que no ocurría hace mucho tiempo. La víctima fue el Puebla, y el marcador fue escueto, apenas 1-0.

 

Podría criticarse al equipo tapatío de muchas formas. Prácticamente no generaron jugadas de gol, ni peligro, pero lo cierto es que maniataron al rival, que no vio el arco contrario sino hasta que el partido se estaba acabando. La dinámica en la media cancha de Chivas fue mandona en el encuentro

 

La victoria se decretó desde el minuto 4, cuando Aldo de Nigris dio muestra de que su resurrección también van en serio. Y después, el encuentro se hizo tedioso. Otro que dio un gran partido fue Omar Bravo, quien fue el que dio el pase de gol, ante la inoperancia de la zaga local.

 

Las Chivas están mostrando variantes interesantes. En el segundo tiempo ingresó Julio Gómez, a quien le dicen La Momia, porque en la final del Mundial Sub 17 de 2011, el que terminó siendo héroe del Tricolor, terminó el juego con un vendaje en la cabeza.

 

Con Gómez en la cancha jugando atrás del centro delantero, Chivas jugó con De Nigris en el eje del ataque y con Bravo y Rafael Márquez Lugo como volantes.

 

La movilidad de los tres veteranos al ataque nunca fue descifrada por los camoteros, y como resultado Bravo mandó un balón al poste y De Nigris exigió al arquero Jorge Villalpando al máximo en el minuto 58.

 

CON DOS DE FABIÁN, DOMAN AL POTRO

 

El Cruz Azul no tuvo ningún reparo en poner al Atlante más cerca del descenso al vencerlo a domicilio por 4-1. El resultado se combinó con el empate que sacó el Atlas ante el Morelia el sábado (1-1) y así la distancia entre los dos equipos quedó como cuando comenzó el torneo, en 8 puntos.

 

En la fecha 4 el Atlante había logrado recortarle cuatro unidades a los Rojinegros, pero las cosas volvieron al mismo nivel en sólo dos semanas.

 

Marco Fabián no tiene en Cruz Azul la responsabilidad que tenía en las Chivas. Pintado de azul es uno más entre las estrellas del equipo y también sabe que un bajón de rendimiento lo enviaría a la banca en donde está ansioso por regresar a la titularidad el Chaco Giménez.

 

Así que Fabián responde como sabe, hizo dos goles, el primero apenas en el minuto 1 y el segundo para cerrar la cuenta, en el 81. Ángel Baltazar empató transitoriamente. Por los celestes Joao Rojas y Mauro Formica anotaron los otros dos. Mariano Pavone dio dos pases de gol. REDACCIÓN