Esta mañana, se reportó que Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP), fue agredido por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al término del evento de entrega de certificados a escuelas del estado como parte del programa “Escuela digna”.

 

Sin embargo, en entrevista para Radio Fórmula, el funcionario aclaró que los ataques no fueron contra su camioneta, sino para la que venía detrás de él y en la que viajaba su comitiva.

 

Tras la agresión fue cancelado el segundo acto de su gira en la escuela “Himno Nacional”. Este evento estaba programado a realizarse en el plantel citado, donde supervisaría las labores del programa de Escuela de Tiempo Completo.

 

Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la escuela, ubicada en la colonia Los Pinos, se optó por cancelar el acto.

 

En tanto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al libramiento sur para resguardar las instalaciones de Casa de Gobierno, para evitar que los maestros tengan acceso al inmueble.

 

Esta mañana, durante la firma de convenio para la regularización administrativa y financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Centro de Información Arte y Cultura, maestros de la CNTE intentaron abordar al funcionario.

 

Al no poder hacerlo arrojaron piedras a una de las camionetas de la comitiva en donde se transportaban autoridades.

 

El secretario Técnico “A” de la CNTE afirmó en declaraciones a la prensa que los maestros michoacanos pretenden acercarse al titular de la SEP para entablar dialogo directo, con el fin de “plantearle el posicionamiento de rechazo a la reforma educativa”.