SOCHI. El oro y la plata obtenidos por Alex Bilodeau y Mikael Kingsbury en la prueba de baches estilo libre de esquí dispararon a Canadá a la cima del cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno el lunes.

 

El 1-2 desplazó a Holanda del primer lugar. Canadienses y holandeses están empatados con tres medallas de oro cada uno, pero Canadá tiene tres de plata, una más que los europeos. Noruega, Estados Unidos y Alemania suman dos oros cada uno.

 

 

Bilodeau revalidó así el título logrado hace cuatro años en Vancouver. Cosechó 26,31 puntos y superó con lo justo a su compatriota Kingsbury, quien pagó caro un tropiezo que tuvo en la mitad del trayecto.

 

 

Por otra parte, en el arranque del patinaje de pista corta, su compatriota Charles Hamelin se adjudicó el oro en los 1.500 metros.

 

canadá1

Foto: EFE

 

Hamelin, un veterano de 29 años, conquistó su tercer título al superar al chino Han Tianyu y al ruso nacionalizado Viktor Ahn, plata y bronce, respectivamente.

 

Con una nueva bandera, Ahn le dio a Rusia su primera presea en esta disciplina e hizo historia al convertirse en el segundo atleta que en las olimpiadas invernales se cuelga medallas con dos países distintos.

 

 

Foto: EFE