Una fosa clandestina con cuatro cadáveres enterrados fue encontrada en un predio cercano al panteón de la comunidad de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac, Morelos, área limítrofe con el estado de Guerrero.

 

El hallazgo, ocurrido hoy a las 15:00 horas, se dio un predio ubicado entre lomas del campo Ahuatitla, donde en diciembre pasado fueron encontrados otros cuerpos.

 

A pesar de que persona judicial y del Servicio Médico Forense han hallado los restos de cuatro personas, no se descarta que se encuentren más cadáveres.

 

El pasado martes el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso acusó a su antecesor Alfonso Miranda, de ser responsable de la ola de secuestros en región, ubicada al sur de Morelos, y dijo que probablemente los uniformados locales estarían ligados con actividades delictivas.

 

 

Reynoso ha manifestado públicamente su desconfianza en los policías municipales y aseguró que días antes de asumir el cargo fue amenazado de muerte por su antecesor y actual diputado local, Alfonso Miranda.

 

Hace apenas dos días la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control absoluto de la seguridad pública en el municipio de Amacuzac, a través del Mando Único.

 

Así lo anunciaron el encargado de despacho de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, el presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava y miembros del Cabildo.

 

En conferencia de prensa, el encargado de la SSP explicó que el Mando Único realiza las labores de seguridad pública en el municipio, debido a un acuerdo con el presidente municipal y el Cabildo, y en respuesta a las solicitudes realizadas por grupos de vecinos.

 

“Además que las labores de vigilancia y prevención del delito por parte del Mando Único, va a permitir que se sometan a los exámenes de control y confianza, los 53 elementos de la Policía Municipal”, indicó.

 

En diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontró seis osamentas en otro terreno de la misma comunidad de Huajintlán, que puede considerarse el último pueblo de Morelos antes de la línea divisoria con el estado de Guerrero. (Con información de Quadratín Morelos y El Digital Morelos)