Las empresas petroleras británicas tienen interés en participar en la exploración y explotación del petróleo mexicano, especialmente en las aguas profundas del Golfo de México, afirmó el viceprimer ministro de Inglaterra, Nick Clegg.

 

En conferencia de prensa en el marco de su visita oficial a México, Clegg las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto son importantes y permitirá una mayor cooperación en el sector energético.

 

“Hay muy pocas reformas en el mundo que han sido tan significativas como las que el presidente Peña Nieto ha realizado y permiten una mayor cooperación y colaboración entre Pemex, el sector energético mexicano y las empresas británicas y extranjeras. Nosotros tenemos en Gran Bretaña una experiencia muy impresionante en la exploración en aguas profundas”, dijo.

 

Al terminar la visita del museo del Templo Mayor, el viceprimer ministro señaló que en una reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto el martes, ambos coincidieron en la importancia de potenciar el intercambio económicos entre los dos países.

 

“En Inglaterra somos una economía muy abierta y también al revés lo que yo encuentro muy positivo en las discusiones de ayer con el presidente es que tenemos más o menos la misma ideología de hacer crecer la economía, liberalizar nuestras economías es importante y ser abierto da la bienvenida a las inversiones, así que compartimos una perspectiva similar”, expresó.