El Galaxy Note 3 Neo, la versión ‘reducida’ o mini’ del popular phablet de Samsung, que hace semanas se rumoreaba de su inminente presentación, ya es oficial.

 

Este dispositivo, que vendrá de serie con la versión de Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles; 2 GB de RAM ;memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2MP; batería de 3.100 mAh; y modelo con conectividad LTE+, para redes 4G. Dependiendo si se trata de esta versión o de la 3G, estará equipado con un procesador hexa-core -de doble nucleo Cortex A-15 a 1.7 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A-7 a 1.3 GHz-, o un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, respectivamente.

 

Asimismo, y como no podía ser de otra forma, este Note incorpora la seña de identidad de la gama: el S-Pen, el stylus o lápiz inteligente de Samsung. Y por supuesto la compañia surcoreana ha dotado a Neo de las funcionalidades exclusivas como la Multiventana, Air Command, S Pen, Scrapbook o Action Memo entre otras. También será compatible con el reloj inteligente de la marca Galaxy Gear.

 

En lo que respecta a su peso y dimensiones, el terminal mide 148.4 milímetros de alto por 77.4 mm de ancho, tiene un grosor de 8.6 milímetros y pesa 162.5 gramos.

 

El Galaxy Note 3 Neo saldrá a la venta en tres colores -negro, blanco y verde-. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio final, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo con especificaciones reducidas se especula con que salga a la venta por 600 euros aproximadamente, aunque no se sabe si la versión 3G o la LTE.