Con goles del argentino Daniel Ludueña y del paraguayo Darío Verón en la primera parte, Pumas se encaminó a una sencilla victoria con la que rompió con una mala racha como local al superar 3-0 a Tijuana el domingo, en choque por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

 

Ludueña abrió la cuenta con un tanto desde media distancia a los 15 minutos y luego Verón conectó un remate de cabeza a los 34 para el segundo de los universitarios, que ligaron triunfos por primera vez en la temporada.

 

David Cabrera selló la cuenta a los 86 con otro cabezazo.

 

Pumas, que viene de una temporada en la que fue último de la tabla, consiguió su primer triunfo en el estadio Olímpico desde el 28 de abril del año pasado, una racha de 11 encuentros.

 

Los universitarios, uno de los cuatro equipos más grandes del país, no ligaban triunfos desde las fechas 16 y 17 del Clausura 2013.

 

Con la victoria, Pumas llegó a siete puntos que, por diferencia de goles, lo ubican como cuarto de la clasificación, tres puestos por encima de Tijuana, que tiene las mismas unidades pero una peor diferencia de tantos.

 

Pumas fue mejor desde el inicio y generó gran peligro con un disparo del argentino Martín Bravo que se fue ligeramente desviado, y abrió la pizarra cuando Ludueña recibió un pase afuera del área y anotó con tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

 

Luego de un par de disparos de media distancia que se fueron desviados por parte de los “Xolos”, los universitarios pudieron ampliar su ventaja con un tiro de Bravo que se estrelló en el poste a los 22.

 

El segundo tanto de los locales vino en una jugada de tiro de esquina en la que Verón aprovechó la débil marca de los visitantes y, solo dentro del área, conectó un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Saucedo.

 

Para la segunda parte, Tijuana fue mejor y pudo recortar la desventaja a los 63, con un disparo potente del estadounidense Herculez Gómez que fue desviado con apuros por el arquero Alejandro Palacios.

 

Dos minutos más tarde, el estadounidense Paul Arriola quedó solo frente a la portería pero su disparo se fue desviado por el costado izquierdo.

 

Pumas encontró su tercera anotación con un centro por izquierda de Bravo que remató de cabeza Cabrera para dejar sin oportunidad a Saucedo.

 

Al concluir la quinta jornada, Cruz Azul encabeza las posiciones con 13 puntos, seguido de América con 12 y Toluca con 10; Pumas, Pachuca, Chiapas, Querétaro y Tijuana (7); Santos, Puebla, Monterrey, Chivas (6); Morelia, León, Atlante, Veracruz (5); Atlas (4) y al fondo está Tigres (2).

 

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Querétaro-Veracruz y Tijuana-Monterrey. El sábado se enfrentan América-Pachuca, Tigres-Santos, León-Pumas y Atlas-Morelia. El domingo se disputan Puebla-Chivas, Toluca-Chiapas y Atlante-Cruz Azul.