El cuerpo de Édgar Tamayo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, hoy a las 20:00 horas, a más de una semana de que fue ejecutado en Texas.

 

Se prevé que el traslado de los restos de Tamayo sea vía terrestre por la funeraria García a su lugar de origen, en el municipio de Miacatlán.

 

Héctor y María Isabel, padres de Tamayo, ya tienen conocimiento de la información. Alama Tamayo, hermana de Édgar, fue quien realizó el viaje en el mismo vuelo comercial.

 

Se calcula que por los trámites oficiales necesarios estará llegando después de la medianoche a Miacatlán, Morelos.

 

El retraso de la repatriación del cuerpo de Édgar a México se debió a que estuvieron cerradas las oficinas gubernamentales estadunidenses que emiten los certificados de defunción, por causa de las lluvias y las nevadas que afectaron dicha zona.

 

Cabe mencionar que el consulado se ha hecho cargo de todos los gastos de traslado, desde Houston hasta el lugar de origen, ya que fue decisión de los hermanos del mexicano aceptar esta ayuda.

 

Mientras, el gobierno de Morelos se mantiene al pendiente del apoyo a la familia Tamayo Arias para gastos funerarios, seguimiento y de información con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como apoyo jurídico. (Con información de Notimex)