Osamentas, chalecos oficiales de la Policía Federal e instrumentos que al parecer eran usados para torturar, fueron encontrados esta mañana por la policía comunitaria en una cueva situada cerca de la comunidad de Cajeles, municipio de Chilpancingo, informó Bruno Plácido Valerio, coordinador de la Unión de Pueblo y Comunidades del Estado de Guerrero (UPOEG).

 

Además, los integrantes de esta agrupación localizaron dos casas de seguridad ubicadas en el poblado de El Ocotito, en la que presumiblemente hay armas de fuego, luego de que fueron abandonadas por miembros del crimen organizado.

 

Los efectivos de la policía comunitaria continúan el operativo de cateo en busca de mayores evidencias que permitan identificar a los propietarios de los inmuebles, además de que realizan un inventario de lo encontrado en la cueva de Cajeles.

 

Mientras tanto, en la capital guerrerense se llevó a cabo una marcha en la que cientos de habitantes de la capital del estado demandan mayor seguridad a los tres órdenes de gobierno.

 

La marcha fue convocada por Pioquinto Damián Huato, quien consideró que, si no hay respuesta del gobierno frente a las amenazas y hostigamiento del crimen organizado, los ciudadanos estarán en su derecho de organizar su propio grupo de autodefensa armada.