A unas horas de que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ofreció el dialogo para lograr los acuerdos necesarios para sacar adelante las leyes secundarias que están pendientes.

 

Luego de asistir a la plenaria de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional, el jefe de la política interna del gobierno de la República dijo que no da por concluido el Pacto por México, y “no hablaré hasta que lo definan todos los que lo iniciamos”.

 

Osorio Chong destacó que el Pacto por México pasará a la historia como un elemento que coadyuvó a la vida política del país, y que pase lo que pase, el Ejecutivo Federal abre las puertas siempre al diálogo y a la búsqueda de acuerdos entre todas las fuerzas políticas, “y estoy convencido que así será”.

 

Aseguró que en su visita a los legisladores priistas, coincidieron en que el siguiente paso del proceso de las reformas es sacar adelante las leyes secundarias, tanto en materia energética, político electoral y telecomunicaciones, ya que, dijo, “de esta manera se pueda hacer el trabajo del gobierno de la república”.

 

Sobre los próximos comicios tanto de 2014 y del 2015, el funcionario federal dijo que “ninguno está en riesgo”.