A través de un artículo publicado en el diario Granma, titulado La voz de nuestra región se fortalece: la CELAC y el liderazgo cubano, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que busca impulsar un reecuentro fraternal con Cuba, basado en la solidaridad y el respeto mutuo.

 

Resaltó también que es deseo de México acompañar y respaldar al país vecino en el proceso de actualización económica y social que ha emprendido, pues reconoce la formación integral que reciben los niños en las escuelas, sus sistema de salud, sus logros deportivos y sus aportaciones a las artes.

 

Indicó también que para México es una fortuna que  la II Cumbre de Comunidades de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) se realice en Cuba, pues a ambos países lo une una gran afinidad histórica que incluye la constante defensa de la independencia e identidad nacionales.

 

Aseguró que es un placer aceptar la invitación de Raúl Castro para realizar una visita oficial a su país, para continuar con el intercambio de experiencias y mejores prácticas para terminar con la desigualdad social.