Los partidos de izquierda de la Cámara de Diputados pretenden echar atrás las modificaciones constitucionales en materia energética aprobadas el año pasado, ante este hecho, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) prepara su estrategia, así lo dio a conocer su coordinador, Ricardo Monreal Ávila.

 

“Nuestra principal estrategia será revertir la privatizadora reforma energética. Estamos preparando el contenido de la defensa de las reformas secundarias. Sabemos que es menor la influencia que tenemos pues el PRI y el PAN o el PRI y el Verde la pueden sacar, pero nuestro principal objetivo será revertirla”, refirió.

 

En el marco de su reunión plenaria, llevada a cabo durante la tarde de este martes en el recinto parlamentario de San Lázaro y donde participó su coordinador Nacional, Dante Delgado; el vicecoordinador Ricardo Mejía Berdeja señaló que las mal llamadas “reformas estructurales” han generado pérdidas a los derechos y fracasos económicos.

 

Recordó que la reforma educativa, “no mejoró la infraestructura, las prestaciones de los maestros y la calidad de la enseñanza en el país”.

 

Con referencia a la reforma hacendaria dijo que se mantiene un régimen preferencial para los empresarios y se aumentan los impuestos. “El tema económico es el talón de Aquiles del gobierno federal y todo lo están trasladando a un hipotético crecimiento” dijo.

 

Los legisladores federales de Movimiento Ciudadano continúan con la discusión de la estrategia que seguirán durante el análisis de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y político electoral.