José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, presidió la entrega simbólica de 240 casas a trabajadores, pensionados y jubilados del poder ejecutivo a través de los créditos que otorga Fovissste, lo que se traduce en su seguridad patrimonial y la consolidación de años de trabajo, aseguró.

 

 

Con la presencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada; de José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda de esta misma institución; así como del delegado en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes; el titular del Ejecutivo en la entidad.

 

“El gobierno federal, a través del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, es un gobierno sensible, que cumple sus promesas y responde a las demandas más sentidas de la sociedad”, dijo Islas.

 

Explicó que es primordial que las acciones gubernamentales no se queden sólo en discursos, sino que se traduzcan en beneficios directos y palpables, como lo son estas viviendas entregadas.

 

Lerdo de Tejada resaltó que el ISSSTE es la única institución del país que otorga créditos a derechohabientes pensionados, lo que es un reconocimiento del Estado Mexicano a todos los años que prestaron de servicio y que este año destinará recursos por mil 700 millones de pesos al rubro de vivienda para el estado de Hidalgo, y se busca incrementar los créditos, hasta por 2.5 millones de pesos.

 

Finalmente, reconoció la labor y gestión del gobernador Olvera, quien con acciones y programas específicos ha impulsado el desarrollo y progreso de la población de Hidalgo; “tierra de trabajo, habitada por mujeres y hombres de palabra”.